Prólogo: La despedida

71 / 100

Bienvenido al prólogo del podcast Exosfericos, humano.
Asistirás a la despedida de dos hermanos y tendrás una pincelada sobre la misión que le depara a uno de ellos.

Exosfericos es un podcast donde exploramos el lado más humano del humor. A través de los oídos de dos personajes bastante especiales, escucharemos conversaciones en formato de sketch donde en muchas ocasiones podrás verte identificado.

Pero la finalidad principal de este podcast, a parte de hacerte reír con comedia absurda, es crear comunidad. Puedes compartir con nosotros a través de la caja de comentarios aquí abajo para decirnos qué te pareció este episodio. Sin embargo, te invito a que te unas a nuestras redes, especialmente a nuestro grupo de Telegram, para poder compartir con todos nosotros.

Te garantizo que es un lugar seguro y libre de juicios donde podrás hablar de lo que quieras siempre que seas respetuoso con el resto de los participantes. La idea es que podamos compartir sobre todas las cosas que nos hacen ser humanos.

En mi caso, sufrí de depresión durante muchos años, pero ahora soy capaz de hacer bromas y hablar de ello sin ningún tipo de trabas. Reconozco el valor de hablar sobre estos temas y soy partidario de que de algún modo se normalice el hablar y educar sobre salud emocional en las escuelas y los primeros años de nuestra vida. De este modo los niños del futuro podrán crecer con muchas de las herramientas que nosotros, incluso en la edad adulta, aún tratamos de conseguir (mi generación siempre ha estado rota, pero ahora que somos mayores comprendemos la necesidad de ir a terapia para suplir todas esas carencias que no tuvimos en nuestra educación temprana, somos honestos con nosotros mismos y nos cuidamos).

Por eso, y con la intención de romper con estos tabúes y tradiciones, Exosfericos pretende ser un lugar donde se normalice SER HUMANO con sus altas y sus bajas. Con sus congruencias y sus incongruencias (sobre todo éstas últimas).

Además, te invito a que no solo uses las redes para compartir y divertirte, sino que las uses para retroalimentar el podcast. Cómo hacerlo, te preguntarás. Bueno, quizá no te lo preguntes, pero yo te lo voy a proponer igual: en la página de inicio tienes un formulario para enviar un bonito email con tus ideas para posibles sketches. Genial, ¿verdad? Considero que es una buena manera de mantener el podcast fresco y con ideas (yo soy solo uno, y no siempre voy a tener a la inspiración de mi parte, o el tiempo para buscarla) y de que participes directamente. Obviamente los créditos de los llevarás tú al final de cada episodio.

Más adelante te compartiré más formas de apoyar el podcast y de participar activamente en su producción (vienen sorpresas, jiji).

Aprovecho también para recordarte las redes del podcast para que te mantengas enterado de lo que ocurre con él y seguir al tanto de todas las locuras que se me ocurran:

Éste es el link para la comunidad de Facebook, donde de igual forma podrás compartir todo lo que quieras, desde memes hasta escritos personales, ¡lo que quieras!
Y éste el de Instagram.
Aquí puedes seguirnos en Twitter.
Y por último, de nuevo el super grupo de Telegram.

Espero de todo corazón que te haya gustado este prólogo, y que te entre el gusanillo de la curiosidad para seguir escuchando el podcast. Te espero en el episodio 1 para que me compartas tus opiniones y experiencias.

Un abrazo interestelar que atraviese tiempo y espacio para llegar a donde estés. No te olvides de cuidarte y sobre todo, seguir siendo un ser humano ejemplar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp